top of page

SANTÍSIMO SACRAMENTO

Jesús está presente en el Santísimo Sacramento del altar. En todas las Iglesias verás una pequeña luz roja cerca de él Sagrario. Esta señal te indica que allí está Jesús presente. Arrodíllate, agradece y platica con ÉL.

 

Oraciones para estar en comunión con el Santísimo Sacramento.

______________________________________________________________________________

INDICE

 

- ¿Que es un Dogma de Fe?

 

- Jesucristo Verdadero Dios y Verdadero Hombre

 

- Bendito sea el Nombre de Jesús

 

- La Adoración Eucarística, fuente de evangelización

 

- La adoración, encuentro con Cristo

 

- La adoración, momento de escucha

 

- La adoración, fuente de evangelización

 

- Acto de desagravio 

 

- Acto de adoración 

 

- Adoración al Santísimo Sacramento

 

-  Recuperan custodia entre escombros de iglesia dañada por terremoto

- Comunión Espiritual

 

- Alma de Cristo

 

- Oración para la visita al Santísimo Sacramento

 

- Ofrenda a Jesús Sacramento 

- Alabanzas de reparación 

 

- Custodia que se sacó del río

 

SANTISIMO SACRAMENTO 1.jpg
Dogma.jpg

De acuerdo con la constitución De Fide Catholica, emanada del Concilio Vaticano I, cap. 3, «deben ser creídas con fe divina y católica todo aquello que está contenido en la Palabra de Dios, escrita o transmitida, y es propuesto por la Iglesia para ser creído como divinamente revelado, ora por solemne juicio, ora por su ordinario y universal magisterio». Fe divina es la que se le debe a Dios, fe católica es la que se le debe a la Iglesia. Los dogmas católicos son inmutables. Como dijo León XIII, «lejos de la mente de alguno el disminuir o suprimir, por cualquier razón, alguna doctrina que haya sido transmitida.» 

 

«Y, en efecto, la doctrina de la fe que Dios ha revelado, no ha sido propuesta como un hallazgo filosófico que deba ser perfeccionado por los ingenios humanos, sino entregada a la Esposa de Cristo como un depósito divino, para ser fielmente guardada e infaliblemente declarada. De ahí que también hay que mantener perpetuamente aquel sentido de los sagrados dogmas que una vez declaró la santa madre Iglesia y jamás hay que apartarse de ese sentido so pretexto y nombre de una más alta inteligencia [Can. 3]. “Crezca, pues, y mucho y poderosamente se adelante en quilates, la inteligencia, ciencia y sabiduría de todos y de cada uno, ora de cada hombre particular, ora de toda la Iglesia universal, de las edades y de los siglos; pero solamente en su propio género, es decir, en el mismo dogma, en el mismo sentido, en la misma sentencia”.» 

 

De la Carta Testem benevolentiae, sobre el americanismo, cap. 4

¿Qué es un Dogma?

Los dogmas de la Iglesia Católica Apostólica Romana son todas aquellas afirmaciones doctrinales que la religión católica mantiene.

 .

images (1).jpg

Jesucristo Verdadero Dios y Verdadero Hombre

Los primeros Concilios de la Iglesia se enfocaron en definir los dogmas acerca de la Persona de Cristo, además de los ya citados anteriormente sobre la Encarnación, la Filiación Divina, la Muerte, la Resurrección, su Ascensión y su segunda Venida, que forman parte del Credo citado, existen otros definidos por los Concilios posteriores:

 

Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre: Esto basado en las definiciones de los primeros concilios que sostienen que Jesús tiene una doble naturaleza, la divina y la humana, la segunda desde el momento de su Encarnación del vientre de María, naturalezas unidas Dios perfecto y hombre perfecto, de alma racional y cuerpo, antes de los siglos engendrado del Padre según la divinidad, y el mismo en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, nacido de María Virgen según la humanidad, el mismo consubstancial con el Padre en cuanto a la divinidad y consubstancial con nosotros según la humanidad. Porque se hizo la unión de dos naturalezas, por lo cual confesamos a un solo Señor y a un solo Cristo.

 

Siguiendo a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a Uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, perfecto Él mismo en la divinidad y humanidad. Hebreos 4, 15

 

Engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, Madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres

 

¡Bendito sea el nombre de Jesús!

Esta afirmación la hacemos cuando se realiza la oración al terminar la adoración al Santísimo Sacramento; es afirmar, confirmar, es decir un Amén, (Así sea), (por siempre), que la fe nos lleva a estar incondicionalmente atentos a los innumerables llamados de Jesús.

 

En la antigüedad, era bastante inusual que a algún niño al nacer le pusieran el nombre de -Jesús-esto en Israel, porque? porque era tal el respeto a Jesús, que el hecho de pronunciarlo, no podía ser llevado más que por El, y nadie más.

 

Actualmente se le pone el nombre de Jesús a muchos niños, siendo otro el pensar de los padres actuales, ya que es importante llevar el nombre de Aquel que dio su vida por cada uno de nosotros y que nombre más grande y más bendito que el que llevó el Hijo de la Santísima Virgen María.

Hoy por hoy festejamos el bendito nombre de Jesús, no es tanto la palabra sino lo que el nombre significa para nosotros, que es Amor, Fe, Esperanza, un caminar juntos hacia la casa eterna del Padre y vivir cada día bajo la mirada misericordiosa de un Dios que ha tenido a bien enviar a su Único Hijo para que viviera, como nosotros, sintiera como nosotros, todo menos en el pecado.

Jesús, Jesús, Jesús y mil veces Jesús, ayúdanos a todos y a cada uno a saber ser fieles seguidores tuyos, que amemos tu Evangelio, y todo lo que nos viniste a compartir, porque tu ejemplo llevó a muchos a dar también su vida por la causa del Evangelio y hoy por hoy nos hemos relajado mucho en la cuestión de nuestra cercanía con Dios, de manera que ahora más que nunca necesitamos pedirte, que intercedas por nosotros y nos permitas aceptarte en nuestras vidas como nuestro Salvador y Redentor y promover con alegría y aún con sacrificio lo que nos depares en nuestra vida.

Agradezcamos a Dios el que nos envió a Jesús al mundo, y que su nombre sea pronunciado siempre con respeto, con veneración y mucha Fe. "Bendito sea su santo nombre!!! Jesús, Jesús, Jesús"

Padre Eugenio García Siller, O.S.B. 

la adoracion , encuentro con Cristo 3.jpg

La adoración, encuentro con Cristo

Un momento privilegiado para este “silencio” es el de la adoración eucarística, precisamente porque es un momento de encuentro. “En la vida actual, a menudo ruidosa y dispersiva, es más importante que nunca recuperar la capacidad del silencio interior y de recogimiento: la adoración eucarística permite hacerlo no sólo en torno al Yo, sino también en compañía del Tú, lleno de amor que es Jesucristo…” S. S. Benedicto XVI,2007

 

La Eucaristía es el mayor tesoro de la Iglesia porque es el sacramento del sacrificio de Cristo, del que hacemos memoria y es también su presencia viva entre nosotros. No solo simboliza y comunica la gracia, como hacen los demás sacramentos, sino que contiene al Autor mismo de la gracia. De por sí la Misa es el acto de adoración más grande de la Iglesia, pero la adoración fuera de la Misa prolonga e intensifica lo que ha tenido lugar en la celebración y hace posible una verdadera y profunda acogida de Cristo.

 

“Es un encuentro del alma y de todo nuestro ser con Jesús. Es la criatura que se encuentra con el Creador. Es el discípulo junto al Maestro divino. Es el enfermo con el Médico de las almas. Es el pobre que recurre al Rico. Es el sediento que bebe en la Fuente. Es el débil que se presenta al Omnipotente. Es el tentado que busca Refugio seguro. Es el ciego que busca la Luz. Es el amigo que se dirige al Amigo verdadero. Es la oveja descarriada buscada por el Pastor divino. Es el corazón desorientado que encuentra el Camino. Es el ignorante que encuentra la Sabiduría. Es la esposa que encuentra al Esposo de su alma. Es la nada que encuentra el Todo. Es el afligido que encuentra al Consolador. Es el joven que encuentra orientación para su vida”

 

Beato Santiago Alberione-UPS II p. 104

LA ADORACION 4.jpg

La adoración, momento de escucha

 

Aprender a comunicar quiere decir aprender a escuchar, a contemplar, además de hablar, y esto es especialmente importante para los agentes de la evangelización”. 

 

La adoración verdadera “es el alma que impregna todas las horas, las ocupaciones, los pensamientos, las relaciones, etc. Forma una espiritualidad que se vive y comunica. 

 

Forma el espíritu de oración que, si se le cultiva, transforma todos los trabajos en oración...” “se adquiriera una base sobrenatural que lo ilumina todo, una generosidad espiritual de entrega y acción, un sentimiento profundo de que Dios está en nosotros; si, tras haber estado con Jesucristo, lo sintiéramos vivo y actuando en nuestro ser...”; entonces llegaríamos pronto a la “transformación en Cristo”.

 

“La vida se convierte en oración y la oración da la vida”

papa asan jpii 5.jpg

La adoración, fuente de evangelización

“Cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva” 1Cor 11,26.

 

“Para evangelizar al mundo hacen falta apóstoles expertos en la celebración, en la adoración y contemplación de la Eucaristía” escribió San Juan Pablo II en su mensaje para la Jornada misionera mundial de 2004

 

"La adoración debe preceder a nuestra actividad y a nuestros programas, de modo que seamos realmente libres y se nos den los criterios para la acción" Papa Emérito Benedicto XVI

 

“La Iglesia existe para evangelizar, Jesús es el centro; transmitir su Amor y su Evangelio, es el objetivo"

 

terremoyo cuatodia 6.jpg

Recuperan custodia entre escombros de iglesia dañada por terremoto

A cuatro años del violento terremoto que sacudió el centro de Italia, la custodia de la iglesia de San Agustín fue recuperada por las autoridades locales entre los escombros.

También se ha logrado recuperar numerosos tesoros de arte sacro, que habían sido guardadas en una sala, porque en 2016 se instaló una colección parroquial.

https://www.aciprensa.com/noticias/recuperan-custodia-entre-escombros-de-iglesia-danada-por-terremoto-60962

1d172e_0fe847c72b6547ec90d71599088c9520_mv2.jpg

Alma de Cristo

Alma de Cristo, santifícame

Cuerpo de Cristo, sálvame

Sangre de Cristo, embriágame

Agua del Costado de Cristo, lávame

 

Pasión de Cristo, confórtame

Oh mi buen Jesús, óyeme

Bajo tus divinas llagas, escóndeme

No permitas que me aparte de Tí

 

Del enemigo malo, defiéndeme

Y a la hora de mi muerte, llámame

Y mándame ir a Tí

Para que con tus santos te alabe y te bendiga

Por los siglos de los siglos. Amén

 

1d172e_6ffcd69081bc4dc7991c6b5cbf4a1063_mv2.jpg

Actos de adoración

1.-Te adoro profundamente, oh Jesús mío sacramentado, y te reconozco por verdadero Dios y verdadero Hombre; con este acto de adoración es mi deseo suplir la tibieza de tantos cristianos que, al pasar por delante de tus templos, y aun muchas veces estando delante del Sagrario donde te dignas permanecer continuamente con amorosa impaciencia de comunicaros con tus fieles, ni siquiera te saludan, y con su indiferencia muestran estar, como los israelitas en el desierto, hastiados de este maná celestial. 

 

* Bendito y alabado sea en todo momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

2. Te adoro profundamente, oh Jesús mío, y creo que estás presente en el Santísimo Sacramento, y con este acto de adoración es mi deseo suplir la ingratitud de tantos cristianos que, al verte llevar a los enfermos para ser su Viático en el gran viaje de la eternidad, no te acompañan y apenas si se dignan honrarte con un acto externo de adoración. 

 

* Bendito y alabado sea en todo momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento. 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

3. Te adoro profundamente, oh Jesús mío, verdadero Pan de vida eterna, y con este acto de adoración es mi deseo desagraviarte de tantas heridas que causa cada día a tu Corazón la profanación de las iglesias, donde te dignas permanecer bajo las Especies sacramentales, para ser amado y adorado de tus fieles. 

 

* Bendito y alabado sea en todo momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento. 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

4. Te adoro profundamente, oh Jesús mío, Pan vivo bajado del Cielo; y con este acto de adoración es mi deseo reparar tantas y tantas irreverencias como cometen tus fieles mientras asisten a la santa Misa, en la cual, por un exceso de amor, renuevas, aunque sin derramar sangre, el mismo Sacrificio que ofreciste un día en el Calvario por nuestra salvación. 

 

* Bendito y alabado sea en todo momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento. 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

5. Te adoro profundamente, oh Jesús mío, verdadera víctima de expiación, por nuestros pecados; y te ofrezco este acto de adoración para desagravios por los sacrilegios y ultrajes que recibes de tantos cristianos ingratos, que tienen el atrevimiento de acercarse a recibirte en la Sagrada Comunión con el pecado mortal en el alma. 

 

* Bendito y alabado sea en todo momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento. 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria 

 

1d172e_947d0b3d657640f48f27007258d0b1a3_mv2.jpg

Acto de desagravio

Señor Jesús, nos arrodillamos ante ti, reconociendo tu presencia real en el Santísimo Sacramento. Te agradecemos inmensamente tu permanencia con nosotros, y la fe que nos has dado.

Con profundo dolor sentimos que tantos hombres, redimidos por ti, te olvidemos y ofendamos; que en tantos sagrarios estés solo y en tantos hogares no seas invitado.

Nosotros, arrepentidos de nuestros pecados, queremos en la medida de nuestras fuerzas hacerte compañía por cuantos te abandonan, y dedicarte completamente nuestra vida, como una ofrenda de desagravio a tu Corazón pleno de amor hacia nosotros.

Santa María, Madre nuestra, confiamos en tu Inmaculado Corazón que nos alcances gracias para perseverar en la fe, animarnos por la esperanza y vivir la caridad, como satisfacción por todos nuestros pecados y para la salvación del mundo.

-Por todas las blasfemias, sacrilegios, profanación de fiestas, que se cometen contra el nombre de Dios y contra sus templos. 

*EN CADA PETICIÓN: Perdón, Señor, perdón.

-Por todos los ataques a la Iglesia, persecuciones y propagandas de ateísmo. 
-Por los apóstatas, los que desprecian el Magisterio de los Papas y todos los falsos profetas. 
-Por todas las opresiones: de esclavitud, de delincuencia, y todas las injusticias tanto en la vida familiar como en la social. 
-Por todos los actos inhumanos de violencia, asesinatos, torturas, malos tratos; robos, estafas, extorsiones. 
-Por toda la inmoralidad y corrupción: en el trabajo profesional, en las relaciones, espectáculos, diversiones, modas, lecturas, bebidas, drogas. 
-Por todos los pecados de escándalo y de respeto humano. 
-Por todos los pecados contra la santidad de la familia y contra el amor fraterno. 

Cristo Jesús, pedimos en especial a tu Corazón que concedas gracias abundantes a los más necesitados; y nunca permitas que nos apartemos de Ti; sino que prendiendo de tu Corazón nuestros sentimientos y juicios cada día nos parezcamos más a Ti. Amén

 

1d172e_4d6a61b20bef43608a74e2ccacc9bb72_mv2.jpg

Adoración al Santísimo Sacramento

Rostro de Nuestro Señor Eterno Padre, yo te agradezco porque Tu infinito Amor me ha salvado, aún contra mi propia voluntad. Gracias, Padre mío, por Tu inmensa paciencia que me ha esperado. 

 

Gracias, Dios mío, por Tu inconmensurable compasión que tuvo piedad de mí. La única recompensa que puedo darte en retribución de todo lo que me has dado es mi debilidad, mi dolor y mi miseria.

 

Estoy delante Tuyo, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración.

 

Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

 

Virgen María, Madre de Dios y Madre mía, me uno a Ti y te suplico me hagas partícipe de los sentimientos de Tu Corazón Inmaculado.

 

¡Dios mío! Yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.

 

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de todos los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores.

 

1d172e_9ab388f53ab54e9683b0a8a6d5b77871_mv2 XISITA.jpg

Oración para la visita al Santísimo Sacramento

Concédenos, Señor, un aumento constante de fe y de gracia, para que, meditando asiduamente el amor de tu HIJO, que permanece entre nosotros, frecuentemos con provecho el memorial de nuestra salvación.

 

Editorial: Regina, S.A.

1d172e_964f0539e65946bbacee4e0c73e7c89e_mv2 C ESPIRUTYAL.jpg

Comunión Espiritual

Oh Jesús Mío, creo que estas real y verdaderamente presente

En el Santísimo Sacramento del Altar

Te adoro desde lo profundo de mi alma

Te doy gracias por todos tus santos beneficios

Deseo recibirte ardientemente en mi corazón

ya que no puedo hacerlo Sacramentalmente en estos momentos, venir espiritualmente a mi corazón y como si ya te hubiese recibido me uno y me abrazo todo a Tí

Oh Jesús, no permitas que jamás me separe de Tí. Amén

1d172e_7ba74570b75443f1b6ddaa66a881b917_mv2.jpg

Ofrenda a Jesús Sacramentado

 

¡Oh Jesús mío! Me uno a todas las Misas que continuamente se celebren en el mundo, y las pongo en manos de María Mediadora de todas las gracias, para que Ella nos alcance por esta presentación de vuestra preciosa Sangre a la Santísima Trinidad la liberación de las almas del purgatorio, la salvación de los moribundos, la conversión de los pecadores, la perseverancia de los justos, y vocaciones sacerdotales y religiosas.

 

¡Dios mío¡ Te ofrezco las Misas que se estarán diciendo durante mi agonía; las que terminen cuando yo exhale el último suspiro; y las que empiecen cuando yo aparezca ante el Santo tribunal. Recibe mi vida unida a la de tu Divino Hijo, Amén.

 

1d172e_c293b075e22c481c9ea1c47ed7080c3f_mv2REPARACION.jpg

Alabanzas de reparación

Bendito sea Dios

Bendito sea su Santo Nombre

Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre

Bendito sea el Nombre de Jesús

Bendito sea su Sacratísimo Corazón

Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar

Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima

Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.

Bendita sea su gloriosa Asunción

Bendito sea el Nombre de María, Virgen y Madre

Bendito sea San José, su castísimo Esposo

Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos

Gloria al Padre...

1d172e_e1d6d53146ec4242acd4bed9bf5dc95a_mv2.jpg

 

Custodia que se sacó del río

Hace dos décadas un hombre que pescaba en el embalse de Loch Raven al norte del condado de Baltimore, Maryland en Estados Unidos; estaba convencido de que había enganchado un pez grande, dándose cuenta de que lo que había pescado era una gran custodia gótica, utilizada por los católicos para la adoración Eucarística.

 

Sin saber lo que era el objeto adornado, pero pensando que parecía "de iglesia", el hombre tomó la custodia y la llevó a iglesia. Un sacerdote la examinó y decidieron llevarla para su restauración a la Basílica del Santuario Nacional de la Asunción de la Santísima Virgen María en Baltimore, donde estuvo en el almacenamiento durante años.

 

Durante la Misa del pasado 23 de noviembre, que atrajo a cientos de personas a la basílica, el Arzobispo William E. Lori, colocó la Hostia Consagrada en la custodia restaurada y la llevó en procesión solemne a la cripta de la iglesia.

 

Allí, se colocó la custodia sobre de un altar brillante, dentro de una nueva capilla de adoración, que la dedicó de una manera especial, para orar ante el Santísimo Sacramento, por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.

 

"Así como la custodia fue sacada del lago, le pediremos al Señor que nos envíe nuevos pescadores de hombres, aquí en la Arquidiócesis de Baltimore y en el toda la iglesia", dijo el Arzobispo Lori en su homilía, y concluyó diciendo: 

”¿Cómo la custodia encontró su camino en el depósito es un misterio?¿Cómo encontró su camino aquí en la basílica? es un signo notable de la providencia de Dios"

 

El Arzobispo Lori anunció que la nueva capilla de adoración estará dedicada al 24º. Rector de la Basílica, Monseñor Arturo Valenzano, en agradecimiento por su "bondad y ejemplo sacerdotal" El anuncio sorpresa agitó a la feligresía para dar al sacerdote una prolongada ovación de pie durante el cual Monseñor Valenzano, que está luchando contra el cáncer, sonrió y puso una mano sobre su corazón.

 

http://www.catholicreview.org/

 

  

bottom of page