top of page

ORACIONES

En este espacio encontrarás oraciones, novenas, alabanzas, coronillas, para acercarte más a Dios.

 

"Jesús inculcaba a sus discípulos que es preciso orar siempre sin desfallecer" Lc 18,1 

 

"Orar no es otra cosa que hablar de amistad con aquel que sabemos de antemano nos ama" Santa Teresa
____________________________________________________________________________________

INDICE

- Orar

 

- Ven Espíritu Santo

 

- Consagración al Espíritu Santo

 

- Enviamos Señor tu Espíritu

- Acto de consagración a la Virgen de Fátima

- Oración de los cinco dedos

- Rosario que vamos a rezar, meditando en los Misterios de vuestra Redención

- Oración Mariana por los enfermos, por S. S. Pio XII 

- Oración por S. S. Pio V

- A Jesús Sacramentado

- Salve Josefina

- Oración para comenzar el día

- Oración al acabar el día

- Oración a la Virgen de Guadalupe 

- Oración al Ángel de la Guarda

- Oración por los Sacerdotes

- Oración por la santificación de los Sacerdotes

- Oración al Niño Jesús de las Azucenas

- Oración para implorar favores por intercesión del Siervo de Dios Juan Pablo II

- La devoción al Sagrado Corazón de Jesús

- Devoción de los nueve Primeros Viernes 

- Caminata a la Virgen de la Encarnación
 
- Oración de la Virgen María de la Medalla Milagrosa por San Juan Pablo II

- Padre Nuestro
Reflexión sobre la oración porexcelencia 

- El Ave María explicada por la Virgen María

- Efectos maravillosos al rezar el Ave María

- Cubramos al mundo con flores de amor

- Flores de amor: La Historia

- Consagración al Espíritu Santo

- Padre Nuestro de la Familia

- Novena por las almas del Purgatorio 

«Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado» 

Vía Crucis meditado

Medio de acercar al pueblo de Dios a su martirio. Bendice Señor a tu Iglesia Santa Católica y Apostólica. Haz Jesús que nuestros corazones te amen cada día más.  EWTN

https://www.youtube.com/watch?v=4azmARlRupQ

El Padre Nuestro 

Enseñemos a los niños a orar con El Padre Nuestro. 
The-Lord-s-Prayer

https://es.scribd.com/presentation/51346355/El-Padre-Nuestro-the-Lord-s-Prayer

El Credo - Iglesia Católica 
El Credo de los Apóstoles o Símbolo de los Apóstoles, es el antiguo símbolo bautismal de la Iglesia de Roma / Credo de Nicea - Constantinopla.  ACIPRENSA

https://www.aciprensa.com/recursos/credo-de-los-apostoles-660

Coronilla a la Divina Misericordia. 
Como rezar la "Coronilla a la Divina Misericordia"

YouTube

Cinco primeros sábados de reparación 
Reparación Sabatina en honra del Corazón de María. Oraciones, Jaculatorias...

http://www.santisimavirgen.com.ar/cinco_primeros_sabados.htm

Los siete domingos a San José

La devoción de los Siete Domingos

https://www.youtube.com/watch?v=khoKuU7v_SI

Obras de Misericordia 
Web Católico de Javier

http://webcatolicodejavier.org/obrasdemisericordia.html

ORACIONES ORAR.png

Orar

Orar es conversar con Dios personalmente, es comunión con ÉL, comunión para la cual fuimos creados. Orar es dar gracias, pedir, pero con nuestras propias palabras como cuando hablamos con un gran amigo y le platicamos. 

Dios es magnífico, es grande, y absolutamente soberano, por lo que debemos orar de acuerdo con la voluntad de Dios, y su respuesta debemos de aceptarla. 

La oración es tan importante, porque Dios nos ha mandado que oremos. Es por medio de nuestra oración que Dios provee cuando necesitamos. La oración es el método de gracia por el cual se nos proporciona lo que necesitamos.

La oración es ofrecida a Dios Padre por medio de Jesucristo, debemos dirigirnos a Dios por medio de la obra de Jesucristo, por medio de su sangre. Jesucristo dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie vendrá al Padre excepto por medio de mí”

No debemos de olvidar que al orar le pidamos al Espíritu Santo para que nos ilumine, nos de la fuerza y la gracia, nos ayude y nos de lo que necesitamos si es lo que más nos conviene, y que estamos en sus manos. Si el Espíritu Santo no podríamos orar.

Que Nuestra Madre Santísima del Cielo interceda para que su Hijo nos ayude a recibir las gracias de la oración y pedir siempre por todos, porque todos necesitamos una oración.

Oremos mucho más por nuestros Sacerdotes, por los que están enfermos del cuerpo y del alma, por los impedidos, por los que sufren, los buenos, los que nos bautizaron, prepararon y nos dieron la Primera Comunión, los que nos han absuelto nuestros pecados, los que nos han dado los Santos Oleos, oremos siempre por ellos.


"Orar es elevar nuestra alma a Dios"

 

Rosa de María

ORAR VEN E SANTO.jpg

Ven Espíritu Santo  

* Ven, Espíritu de sabiduría, de entendimiento, de ciencia, líbranos de nuestras cegueras y tinieblas, de nuestras dudas e indecisiones, de nuestros fanatismos y prejuicios. Llénanos de Tú luz, gozosa luz, para que conozcamos la verdad, para que descubramos el misterio de la existencia. El misterio de cada persona y cada cosa, el misterio de Dios.

* Ven, Espíritu de fortaleza, para que venzamos nuestros miedos y debilidades, nuestros pesimismos y depresiones, nuestros apegos ataduras, nuestras parálisis y turbaciones. Cólmanos de tu santa audacia para que lleguemos a ser libres.

* Ven, Espíritu de piedad y santo temor, no nos dejes caer en autosuficiencia y el orgullo, en la ingratitud y el olvido, en falsos temores y escrúpulos, en desconfianzas y angustias, en las violencias y durezas de corazón. Danos un corazón humilde y misericordioso, benévolo y protector para lo pequeños.

Ven, Espíritu de consejo, de prudencia, de tolerancia, de paciencia, ayúdanos a ser guía para el que dude, maestro para el que no sabe, sostén para el que vacila, estímulo para el inmaduro. Y enséñanos también a saber dudar, a dejarnos aconsejar, a pedir tu luz, a ser dócil a tus inspiraciones.

Ven, Espíritu de consuelo, de gozo íntimo y alegría desbordante. Enjuga nuestras lágrimas, cura nuestras heridas, mitiga nuestros dolores, transforma nuestros sufrimientos y que sepamos llevar consuelo a los demás, transmitir a toda alegría y esperanza.

Ven, Espíritu de amor, de ternura, de generosidad, de entrega. Haz arder nuestro corazón en tu santo fuego. Contágianos de tu misericordia. Tú, que eres Padre de los pobres, despójanos, haznos pobres para que sepamos amar. Tú, que eres comunión de Dios, pacifícanos para que vivamos la unidad. Dios-Amor, enséñanos a amar.

OCONSAGRACION AL E SAMTO.jpg

Consagración al Espíritu Santo 

Recibe ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que te hago en este día para que te dignes ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.


Yo me abandono sin reservas a tus divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a tus santas inspiraciones.

 

¡Oh Santo Espíritu! Dígnate formarme con María y en María, según el modelo de tu amado Jesús. 

Gloria al Padre Creador 
Gloria al Hijo Redentor 
Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén

 

ORA_ENVIANOS_SEÑOR.png

Envíanos Señor tu Espíritu 

Envíanos, Señor, tu Espíritu.

El Espíritu del Amor,

Espíritu de color rojo como la Pasión y el martirio,

Espíritu de manos entrelazadas entre Padre e Hijo.

Envíanos tu Espíritu,

Paloma de Pazque regala al mundo tu amistad.

 

Envíanos tu Espíritu, para que no se nos olvide lo que es amar, para que no echemos en saco roto la Palabra de la Verdad.

Envíanos tu Espíritu, fuego valiente en la oscuridad.

Envíanos tu Espíritu, a los que se van a confirmar. a los que lo hicieron ya, a la Iglesia, hogar de fraternidad.

Envíanos tu Espíritu, para que no olvidemos a los pobres y humildes, a aquellos que llevan en su corazón el sello del amor.

 

ACTO DE CONSAGRACIO.jpg

Acto de consagración a la Virgen de Fátima

Bienaventurada María Virgen de Fátima, con renovada gratitud por tu presencia maternal unimos nuestra voz a la de todas las generaciones que te llaman bienaventurada.

Celebramos en ti las grandes obras de Dios, que nunca se cansa de inclinarse con misericordia hacia la humanidad, afligida por el mal y herida por el pecado, para curarla y salvarla.

Acoge con benevolencia de Madre el acto de consagración que hoy hacemos con confianza, ante esta imagen tuya tan querida por nosotros.

Estamos seguros de que cada uno de nosotros es precioso a tus ojos y que nada de lo que habita en nuestros corazones es ajeno a ti.

Nos dejamos alcanzar por tu dulcísima mirada y recibimos la consoladora caricia de tu sonrisa.

Custodia nuestra vida entre tus brazos: bendice y refuerza todo deseo de bien; reaviva y alimenta la fe; sostiene e ilumina la esperanza; suscita y anima la caridad; guíanos a todos nosotros por el camino de la santidad.

Enséñanos tu mismo amor de predilección por los pequeños y los pobres, por los excluidos y los que sufren, por los pecadores y los extraviados de corazón: congrega a todos bajo tu protección y entrégalos a todos a tu dilecto Hijo, el Señor nuestro Jesús. Amén.

S. S. el Papa Francisco.- Acto de consagración a la Virgen de Fátima, al final de la Misa con ocasión de la Jornada mariana (Plaza de San Pedro, 13 de octubre de 2013)© Copyright - Libreria Editrice Vatic

ORACION DE LOS 5 DEDOS.jpg

Oración de los cinco dedos 

Muy conocida, práctica, sencilla y llena de amor. El autor es S. S. el Papa Francisco, cuando era Obispo de Argentina. 

1. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti. Así que comienza orando por aquéllos que están más unidos a ti. Son los más fáciles de recordar. Orar por los que amamos es "una dulce tarea" 

2. El próximo dedo es el índice: Ora por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Mantenlos en tus oraciones. 

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina. 

4. El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente, éste es nuestro dedo más débil. Él nos recuerda orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones. 

5. Y finalmente tenemos nuestro dedo pequeño, el más pequeño de todos. El meñique debería recordarte orar por ti mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva. Dios los bendiga.

OO RSARIO MEDITADO.jpg

Rosario meditando en los Misterios de vuestra Redención Señal de la Santa Cruz

OFRECIMIENTO:
Divino Jesús, Te ofrecemos este Rosario que vamos a rezar, meditando en los Misterios de vuestra Redención. Ofrecemos también en desagravio de los pecados cometidos contra el Santísimo Corazón de Jesús, el Inmaculado Corazón de María y el Amantísimo Corazón de San José, por la Paz del mundo, por la conversión de los pecadores y de nuestra familia.

Ofrecemos particularmente, suplicando a la Divina Misericordia por nosotros, en los tiempos de purificación. Concédenos, por intersección de la Virgen María, Madre de DIOS y Madre Nuestra, las Virtudes que nos son necesarias para bien rezarlo, y la Gracia de ganar las Indulgencias de esta Santa Devoción.

CREDO

En las 3 primeras Cuentas:


“Dios mío, yo Te creo, adoro, espero y Te amo. Te pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, no confían y no te aman"

ORACION ENFERMOS.jpg

Oración Mariana por los enfermos 

Madre de amor y clemencia, con el corazón traspasado por la espada del dolor, apiádate de nosotros, pobres enfermos, reunidos contigo en el Calvario de Jesús.

Los elegidos con la sublime gracia del dolor deseamos completar en nosotros la Pasión de Cristo, cuyo Cuerpo Místico es la Iglesia, y consagrarte nuestras personas y sufrimientos, para que como humildes víctima propiciatorias los ofrezcas en el altar de la cruz de tu Divino Hijo, en bien de nuestras almas y de las de nuestros hermanos.

Acepta, oh Madre Dolorosa, nuestra dedicación y confirma en nuestros corazones la gran esperanza de que, por compartir los sufrimientos de Cristo, seamos merecedores de compartir la gracia divina aquí y en la eternidad. Amén.

Redactada por S .S. Pío XII. Concediendo mil días de indulgencia por cada vez que se diga.-Con licencia eclesiástica-

SANTISIMA CRUZ.jpg

Santísima Cruz   

S. S. Pío V, puso esta oración con letras de oro en su Palacio y concedió tantas indulgencias como estrellas tiene el cielo, arenas el mas y hierbas el campo a quien la rezase de rodillas delante de la Santísima Cruz.

¡Oh Santísima Cruz!
¡Oh inocente y piadoso cordero!
¡Oh pena grave y cruel!
¡Oh pobreza de Cristo Redentor!
¡Oh llagas muy lastimadas!
¡Oh corazón traspasado!
¡Oh muerte de Cristo amargada!
¡Oh dignidad de Dios, digna de ser reverenciada!
¡Ayúdame Señor, para alcanzar la vida eterna!

Amén.

Con licencia eclesiástica

salve joseffina.jpg

Salve Josefina 

¡Salve a ti, celoso defensor de Cristo!

Virginal custodio del hogar divino, vida, paz, dulzura y esperanza nuestra, faro de virtudes, norma de paciencia.

Con filial confianza nos, los desterrados pobres hijos de Eva, siempre a Ti llamamos y hacia ti exhalamos en el triste valle férvidos suspiros, dolorosos ayes.

¡Oh José benigno! Vuelve hacia nosotros esos ojos misericordiosos y, cuando el destierro haya terminado, muéstranos al Niño que te fue confiado.

Sí, Patriarca santo, protector clemente, ruega por nosotros en vida y en muerte, para hacernos dignos de la gran promesa fúlgida y divina de la gloria eterna. Amén

 

ora_de_la_mañana.jpg

Oración para comenzar el día 

Señor, en el silencio de este día que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo y prudente. Ver por encima de las apariencias a tus hijos como Tu mismo los ves y así no ver más que el bien en cada uno de ellos. Cierra mis ojos a toda calumnia, guarda mi lengua en toda maldad, que sólo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu, que sea benévolo y alegre, que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia.

 

Revísteme de Ti, Señor, y que a lo largo de este día yo te irradie.

ora de la noche.jpg

Oración al acabar el día 

Se acaba el día, Señor. Ha habido de todo: momentos felices y momentos de dolor, aciertos y equivocaciones.


A esta hora quiero acudir de nuevo a Ti, para dejar en tus manos todo mi día.


Gracias por mis buenas obras. Disculpa mis errores. Todo lo pongo ante tu mirada de Padre. Sé que me amas tal y como soy. Sé, también, que mañana me ayudarás a que las cosas me "salgan" mejor.


A tus manos entrego mi sueño y mi descanso, porque sé que nunca me dejas solo.


Buenas noches, Señor. Dame, Señor, un buen descanso en la noche y un nuevo amanecer ilusionado y comprometido con tu Causa.

Fuente: Parroquia de Santa María de Portugalete. Bizkaia

 

ORACION DE GUADALUPE.jpg

Oración a la Virgen de Guadalupe 

¡Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! 

Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos, y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro. Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a Ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores. Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra. Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino De una plena fidelidad a Jesucristo a su Iglesia: No nos sueltes de tu mano amorosa. 

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas. 

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios. 

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos. Esperanza nuestra, míranos con compasión, enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver a El, mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el Sacramento de la Penitencia, que trae sosiego al alma. 

Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos Sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra. Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén

San Juan Pablo II, México, enero de 1979 

ORACION DEL ANGEL2.jpg

Oración al Ángel de la Guarda 

Ángel de Dios, que eres mi custodio, bajo cuya tutela me ha a puesto tu divina Bondad, en este día y para siempre; lumíname, guárdame, rígeme y gobiérname en este día. Así sea

ORACION SACERDOTES 3.jpg

Oración por los sacerdotes 

¡Oh Jesús pastor eterno de las almas!, dígnate mirar con ojos de misericordia a esta porción de tu grey amada, Señor, gemimos en la orfandad, danos vocaciones, danos Sacerdotes santos, te lo pedimos por la inmaculada Virgen María de Guadalupe, tu dulce y Santa Madre, oh Jesús danos Sacerdotes según tu Corazón, Amén.

ORACIN  SANTIFICACION SACERDOTES 6.jpg

Oración por la santificación de los Sacerdotes 

Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra divina de salvar a las almas, protege a tus sacerdotes en el refugio de tu Sagrado Corazón. 

Guarda sin mancha sus manos consagradas, que a diario tocan tu Sagrado Cuerpo, y conserva puros sus labios teñidos con tu Preciosa Sangre.

Haz que se preserven puros sus corazones, marcados con el sello sublime del sacerdocio.

Aumenta el número de tus apóstoles y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.

Bendice sus trabajos y fatigas, y que como fruto de su apostolado obtengan la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el cielo. Amén

ORACION AZUCENAS.jpg

Oración al Niño Jesús de las Azucenas

Esta imagen del milagroso ¨Niño de las Azucenas", revelada por la Santísima Virgen al Venerable Padre Cirilo, Carmelita Descalzo de Praga y la oración para que cuando tengamos alguna necesidad en particular, la recemos con mucha fe creyendo firmemente que nos ayudará y socorrerá con su gran amor.

¡Oh! mi Niño Jesús! a ti recurro y te ruego por tu Santísima Madre tengas la bondad de asistirme en esta necesidad (Aquí se pide lo que se desea:_______________) porque creo firmemente que tu divinidad puede socorrerme y espero confiadamente que alcanzaré tu santa gracia. Te amo de todo corazón, me arrepiento sinceramente de todos mis pecados y de rodillas te imploro y ruego, ¡Oh! mi amado Jesús que me libres de ellos, dame la firme voluntad de corregirme y de no volver a lastimar y ofender a tu Sagrado Corazón. Amén


Con autoridad eclesiástica

ORACION J P II  10.jpg

Oración para implorar favores por intercesión del Siervo de Dios, San Juan Pablo II

Oh Trinidad Santa. Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa San Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.

Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén 

ORACION  CAMINATA.png

Caminata a la Virgen de la Encarnación

Se empieza el 25 de marzo y termina el 25 de diciembre.

Se piden tres cosas muy difíciles.


Rezar la primera Salve  (Dios te salve Reina y Madre…)

ORACIÓN:

¡OH! VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN, MIL VECES TE SALUDAMOS, MIL PARABIENES TE DAMOS POR EL GUSTO QUE TUVISTE CUANDO DIOS EN TI ENCARNO; PUES ERES TAN PODEROSA OH VIRGEN Y MADRE DE DIOS, CONCÉDEME LO QUE TE PIDO POR AMOR A DIOS. POR AMOR A DIOS. POR AMOR A DIOS. 

Se medita y se pide la primera gracia.

Se reza la segunda SALVE (Dios te salve Reina y Madre…) se repite la ORACIÓN,

Se medita y se pide la segunda gracia.

Se reza la tercera SALVE  (Dios te Salve reina y Madre…) se repite la ORACIÓN,

Se medita y se pide la tercera gracia.

ORACION MILAGROSA 12.png

Oración a la Virgen María de la Medalla Milagrosa 

Se reza una Ave María. "Dios te Salve María…."

Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Vos. Ésta es la oración que tú inspiraste, oh María, a santa Catalina Labouré, y esta invocación, grabada en la medalla la llevan y pronuncian ahora muchos fieles por el mundo entero. ¡Bendita tú entre todas las mujeres! ¡Bienaventurada tú que has creído! ¡El Poderoso ha hecho maravillas en ti! ¡La maravilla de tu maternidad divina! Y con vistas a ésta, ¡la maravilla de tu Inmaculada Concepción! ¡La maravilla de tu fiat! (SI) ¡Has sido asociada tan íntimamente a toda la obra de nuestra redención, has sido asociada a la cruz de nuestro Salvador!

Tu corazón fue traspasado junto con su Corazón. Y ahora, en la gloria de tu Hijo, no cesas de interceder por nosotros, pobres pecadores. Velas sobre la Iglesia de la que eres Madre. Velas sobre cada uno de tus hijos. Obtienes de Dios para nosotros todas esas gracias que simbolizan los rayos de luz que irradian de tus manos abiertas. Con la única condición de que nos atrevemos a pedírtelas, de que nos acerquemos a ti con la confianza, osadía y sencillez de un niño. Y precisamente así nos encaminas sin cesar a tu Divino Hijo.

Te consagramos nuestras fuerzas y disponibilidad para estar al servicio del designio de salvación actuado por tu Hijo. Te pedimos que por medio del Espíritu Santo la fe se arraigue y consolide en todo el pueblo cristiano, que la comunión supere todos los gérmenes de división que la esperanza cobre nueva vida en los que están desalentados. Te pedimos por los que padecen pruebas particulares, físicas o morales, por los que están tentados de infidelidad, por los que son zarandeados por la duda de un clima de incredulidad, y también por los que padecen persecución a causa de su fe.

Te confiamos el apostolado de los laicos, el ministerio de los sacerdotes, el testimonio de las religiosas.

Dios te salve María…

Por San Juan Pablo II

EL AVE MARIA.jpg

El Ave María explicada por la Virgen María

Podemos darle a la Madre de Dios una gran alegría y obtener para nosotros mismos la gracia que Ella desea darnos. Un Ave María bien dicha llena el corazón de Nuestra Señora de felicidad y nos dará gracias indescriptibles. Un Ave María bien recitada nos da más gracias que mil dichas a la ligera. ¿Es acaso difícil recitar bien el Ave María? Todo lo que tenemos que hacer es saber valorarla y comprender su significado... 

Un día Santa Matilde estaba tratando de componer una oración en la que ella pudiera expresar mejor su amor a la Santísima Virgen. Nuestra Señora se le apareció con unas letras doradas que decían "Ave María, llena eres de gracia" La Santísima Virgen le dijo: "Desiste, querida hija, de tu trabajo. Quiero que sepas que nada me puede dar más gusto que el que digas la salutación que la Más Adorable Trinidad me envió y por la cual Él me elevó a la dignidad de Madre de Dios"

 

Por la palabra "Ave" (que significa Eva), aprendí que Dios en Su infinito poder me preservó de todo pecado y de la miseria a que la primera mujer fue sometida. El nombre de María, que significa "Señora de la Luz", muestra que Dios me ha llenado con sabiduría y luz, como una estrella refulgente, para iluminar los cielos y la tierra.

 

Las palabras "llena de gracia" me recuerdan que el Espíritu Santo ha derramado tantas gracias sobre mí que soy capaz de dar estas gracias abundantemente a aquellos que las piden a través de mí como su Mediatriz.

Cuando la gente dice "El Señor es contigo", renuevan la indescriptible alegría que fue mía cuando el Verbo Eterno se encarnó en mi seno.

 

Cuando ustedes me dicen "Bendita tú eres entre todas las mujeres" Yo alabo a Dios Todopoderoso Quien por su divina misericordia me ha elevado a este exaltado nivel de felicidad.

 

Y con las palabras "Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús", "todo el cielo se regocija conmigo de ver a mi hijo Jesucristo adorado y glorificado por haber salvado a la humanidad" 

EFECTOS MARAVILLOSOS.jpg

Efectos maravillosos al rezar el Ave Maria

Cada vez que rezamos el Ave María, estamos repitiendo las mismísimas palabras con que el Arcángel Gabriel saludó a María el día de la Anunciación cuando ella fue hecha Madre del Hijo de Dios. Muchas gracias llenaron el corazón de María en ese momento. Ahora cuando decimos el Ave María le ofrecemos de nuevo todas estas gracias y alegrías a Nuestra Señora y ella las acepta con un gusto inmenso. A cambio, ella nos hace participe de estas alegrías. El Ave María es un pozo sin fondo de donde podemos extraer las bendiciones que Dios quiere derramar sobre nosotros. Los frutos de rezar el Ave María frecuentemente son regalos del Espíritu Santo: la caridad, la alegría, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la mansedumbre, la fe, la modestia, la continencia, la castidad y la longanimidad. Mientras más se una nuestra alma a María, ella más nos unirá a Dios.

 

"Con el Ave María, ella nos moldeará para que cada vez nos parezcamos más a Jesucristo, de una manera suave y proporcionada a la debilidad humana, sin grandes trabajos ni agonías, de una manera santa e inmaculada, y sin miedo de ilusiones, que no tiene aquí parte el demonio ni tendrá jamás entrada donde esté María"

 

Por San Luis María Grignon de Montfort

ORACION CUBRAMOS.gif

Cubramos al mundo con flores de amor 

El Padre Eugenio García Siller, nos invita a que:

Ante las guerras, catástrofes actuales, nos unamos al Ramillete Espiritual de: Flores de Amor. Nos recuerda que somos una expresión del amor de Dios y al tenerlo, podemos regalar lo que nos pertenece. Por ello nos invita a que transformemos este mundo cubriéndolo de flores espirituales, de flores de amor. Ofreciéndole a Dios ese amor con que nos creo, esa flor espiritual en alguna de las obras que realicemos durante el día, y cada día. Así le daremos al mundo un poco de nuestra esencia, de nuestra creación 

 

Este ramillete de flores queremos que de la vuelta al mundo, las veces que sea necesario.

Ofrece una o varias flores al día por el mundo que nos acoge, por la humanidad que nos abraza y que sufre.

- Hoy adoraré a Jesús presente en la Eucaristía 
- Hoy comulgaré para llevar amor a quienes me rodean
- Hoy asistiré a Misa para agradecerle su sacrificio
- Hoy perdonaré, dejando de juzgar a quien me dañó 
- Hoy rezaré un Padre Nuestro por los agonizantes 
- Hoy rezaré el Rosario por quienes mueren en este día 
- Hoy sonreiré para descubrir a Cristo en mi vida 
- Hoy no desayunaré por quienes tienen hambre 
- Hoy sacrificaré un gusto por los pobres 
- Hoy daré una limosna pensando en Cristo 
- Hoy guardare silencio un minuto, para escuchar a Jesús, en mi interior 
- Hoy desearé los buenos días a las personas 


Estas flores para ofrecerlas en la adoración al Santísimo Sacramento. Rezando por ti y pidiendo por tus intenciones y perdón por las ofensas que le hacemos la humanidad a Jesús, Nuestro Señor Sacramentado.


Podrás dar testimonio en:

E mail: padreeugenio@live.com.mx 


Twitter: @padre_eugenio

ORACION CUBRAMOS.gif

Flores de Amor: La historia

El 26 de diciembre de 2004 se produjo un terremoto en el Océano Índico, al oeste de la costa de Aceh, Indonesia, de nueve grados de la escala Richter. Desencadenando una serie de tsunamis con olas que alcanzaron los 5 metros de altura que borrarían literalmente del mapa islas, playas y poblaciones, que quedaron sumergidas en una densa capa de lodo, agua y cerca de 300.000 cadáveres. Afectó a Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, India, Bangladesh, Burma, Malasia, Islas Maldivas, Somalia, Kenia, Tanzania y las Islas Seychelles.

Conmovido el Padre Eugenio García Siller que ejercía en ese entonces en la Parroquia de San Miguel Arcángel en Chapultepec, México, nos pidió que hiciéramos algo ante las catástrofes, guerras, soledad, desesperación. En pocos días se elaboro un mensaje que transmitiríamos a 1,000 direcciones de correo electrónico de todo el mundo, incluyendo a S.S. el Papa San Juan Pablo II « ¡podemos darle al mundo otro sentido y llenarlo de flores de amor!». «Somos una expresión del amor de Dios y al ser un amor, podemos regalar lo que nos pertenece. Por ello transformemos este mundo cubriéndolo de flores espirituales, de flores de amor. Ofreciéndole a Dios ese amor con que nos creo, esa flor espiritual en alguna de las obras que realicemos durante el día y cada día, así le daremos al mundo un poco de nuestra esencia, de nuestra creación».

Este ramillete de flores comenzó la noche del 5 de enero del 2005, cuando muchos revivimos la tradición de la adoración de los reyes magos y queremos que continúe dando la vuelta al mundo las veces que sea necesario.

Se dio la respuesta de amor del mundo incluyendo el Vaticano, Chile, Brasil, EU, Argentina, México, «Radio María». Todavía se mantiene la invitación en la página de Internet: www.catholic.net, donde se le distingue al Padre Eugenio, en el movimiento de Sacerdotes Ejemplares del Año Sacerdotal 2009-2010.

ORACIONES PADRE DE LA FFAMIIA.jpg

Padre Nuestro de la Familia 

PADRE NUESTRO: Dios Familia, Dios Amor. 

QUE ESTÁS EN EL CIELO: Tu Casa y tu Hogar, Padre, en el gozo eterno… ¡En compañía de tu Hijo, y de tu Espíritu Santo!

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE: Tú nombre bendito, que todos en casa conocemos… y con fe y esperanza y amor, invocamos.

VENGA A NOSOTROS TU REINO: Que nos llene de Ti, nuestro Rey y Señor de tu Vida y Verdad… de Justicia y de Paz… de tu Gracia y Amor

HÁGASE TU VOLUNTAD: En nuestro hogar y familia, ¡Siempre!

EN LA TIERRA: Espacio a nuestro peregrinar en convivencia amable: escuela de virtud y trabajo.

COMO EN EL CIELO: A donde llenos de la esperanza que nos da tu palabra: nos dirigimos incansables.

DANOS HOY: Que con el corazón agradecido, celebremos el hecho feliz de conformar esta familia.

NUESTRO PAN DE CADA DÍA: Tu Eucaristía, Divino Pan del Cielo. Tu bendición solemne sobre nuestras personas. Tus bienes mejores y siempre abundantes.

PERDONA NUESTRAS OFENSAS: Lamentables caídas, los pecados… por tu misericordia infinita ¡perdonados!

COMO TAMBIÉN NOSOTROS: Deseosos de imitarte

PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN: A menudo, sin pretenderlo…

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN: De alejarnos de Ti 

Y LÍBRANOS DEL MAL: De ir a quedar excluidos de tu Familia Santa. De tu Presencia Bienhechora y de tu Premio Eterno.

AMÉN. 

Autor: Humberto Álvarez F.


Adaptación del Padre Eugenio García Siller, O.S.B. 

  .

ORACION NOVRNA.jpg

Novena por las almas del Purgatorio 

Roguemos por todas las almas del Purgatorio, especialmente por los sacerdotes, parientes, amigos, para que logren el descanso eterno y lleguen a unirse con Dios en el cielo.

Todos los días: Dales Señor el descanso eterno y luzca para ellos la luz perpetua que descansen en paz, así sea.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Ultimo día. Señor Dios que nos dejaste la señal de la cruz en la sábana santa en la cual fue envuelto tu cuerpo Santísimo cuando por José fuiste bajado de la cruz, concédenos Señor que por tu muerte y sepultura santa, sea llevada el alma de tu siervo:________________________ a tu gloria y resurrección en donde vives y reinas en unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén

 

2020-06-11.jpg

«Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado» 

Después de rezar el rosario con Jacinta, Francisco y otras personas, vimos nuevamente el reflejo de la luz que se aproximaba (lo que llamamos un rayo) y, luego, a Nuestra Señora, en el roble verde, como en el mes de mayo.

—¿Qué desea pedirme? —le pregunté

—Quiero que vengas el 13 del próximo mes, reces el Rosario todos los días y aprendas a leer. Entonces te diré lo que quiero.

Le pedí, entonces, la cura de un paciente.

—Si se convierte, se curará durante el año.

—Te pediría que nos llevaras al Cielo.

—Sí, a Jacinta y Francisco me los llevaré pronto, pero tú te quedarás aquí por un tiempo más. Jesús quiere servirse de ti para darme a conocer y hacerme amar. Él quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón.

—¿Me quedaré aquí sola? —pregunté con dificultad.

—No, hija mía. ¿Sufres mucho? ¡No te desanimes, nunca te abandonaré! Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te llevará a Dios.

Fue cuando dijo estas últimas palabras que abrió las manos y nos comunicó, por segunda vez, el reflejo de esta inmensa luz. En ella, nos vimos sumergidos en Dios. Jacinta y Francisco parecían estar dentro de esa luz que se elevaba hacia el Cielo y yo en la que se extendía sobre la tierra. Frente a la palma de la mano derecha de Nuestra Señora había un corazón rodeado de espinas que parecían hundirse en él. Entendimos que era el Inmaculado Corazón de María, ultrajado por los pecados de la humanidad y que pedía reparación.

Sor Lucía de Fátima - Segunda memoria

  

bottom of page