top of page

EUCARISTÍA DIARIA

Cristo se hace presente en la Eucaristía: En el Santo sacrificio de la Misa, en la persona del Sacerdote que celebra, y en las especies del pan y del vino.

 

Lecturas, breve explicación del Evangelio del día y reflexiones.

___________________________________________________________________________

INDICE

​ - La Santa Misa

 

- ¿Para que nos reunimos, en la Santa Misa? 


- La Misa, sacrificio de Cristo

 

 La Santa Misa 
Misa diaria, de lunes a domingo a las 9.00 a.m. en español, desde la Basílica de Guadalupe, Cd. de México​
http://webcatolicodejavier.org/misaonlineBasilicaGuadalupeMexico.html

La Santa Misa diaria 
«Magnificat tv. Franciscanos de María»

http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1

 

Lecturas y Evangelio del día 
Evangelio y lecturas de cada día

https://www.vaticannews.va/es/evangelio-de-hoy.html 

La Santa Misa y sus partes 
Para que tengas una conciencia sobre la importancia de la Misa, al final te sorprenderá...

https://www.youtube.com/watch?v=ZWXahHfauyo

 

EUCARISTIA DIARIA 1.jpg

La Santa Misa

La Santa Misa es el momento cúlmen de la vida espiritual de todo fiel cristiano y no se diga del mismo Sacerdote que hace presente a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
 
Que importante es el dedicar el tiempo necesario para trasladarnos, para llegar, para estar en silencio y reflexión antes del comienzo de la Santa Misa, y así poder incluso hasta participar de la mejor manera en ella.
 
Siempre habrá la posibilidad de colaborar, leyendo alguna lectura, o leyendo el salmo, o las peticiones o recogiendo las limosnas que como ofrendas serán llevadas para apoyar las necesidades del culto propio.
 
Gracias a todos aquellos que en su interés por hacer del la Liturgia Eucarística una especial experiencia del amor de Dios en nuestras vidas, se ofrecen a ayudar al Sacerdote celebrante, en nombre de Dios, en el mío propio, les digo gracias, gracias por su tiempo, por su calidad de personas y por la generosidad de darse al servicio de la Iglesia en cualquier manera que esta sea.
 
Hoy por hoy la Eucaristía es además el llevar a plenitud la liturgia en si misma, pues en ella se viven los distintos momentos de adoración, alabanza, escucha, atención, reflexión, petición, además de recibir el Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Demos gracias a Dios por habernos dejado en los Sacramentos, y en ellos la Sagrada Eucaristía para enriquecer nuestro espíritu y así vivir mas cristianamente la vida compartiendo todo aquello que Jesús nos vino a enseñar y a compartir con su vida entre nosotros, y hoy por hoy a través de cada uno de los Sacramentos, de manera especial, la Sagrada Eucaristía. 
 
Valoremosla, apreciémosla, amemosla, y hagámosla amar, es Dios mismos que se hace presente en nuestras vidas, y nos da la oportunidad y posibilidad de crecer en amor a El y a nuestros demás hermanos con quienes convivimos.
 
Dios bendiga nuestro continuo peregrinar aquí en la tierra, y mientras nos llama a El, alimentémonos siempre del Pan que no se acaba, en la Sagrada Eucaristía.

Pbro. Lic. Eugenio García Siller, O.S.B. 
 

EUCARISIA DIARIA 2.jpg

¿Para que nos reunimos, en la Santa Misa?

Los cristianos nos reunimos cada domingo, Día del Señor, para celebrar la Eucaristía, Misa, que es el memorial de la muerte y resurrección de Cristo.

 

Un memorial es un acontecimiento único que rebasa los límites del tiempo y del espacio y que actualiza un acontecimiento pasado. Lo hace presente como si sucediera en el momento mismo en que es celebrado, permitiendo a los seres humanos de toda época y de todo lugar participar en ese acontecimiento, al igual que aquellos que estuvieron ahí cuando sucedió por primera vez.

 

Al celebrar la Eucaristía el memorial de la muerte y resurrección del Señor, participamos de ese único acontecimiento, como si cada uno de nosotros hubiera estado presente.

 

Esta celebración se ha venido realizando desde los comienzos mismos de la Iglesia y nunca ha dejado de hacerse. Así lo atestiguan textos, algunos de ellos tan antiguos que pertenecen a escritos del Nuevo Testamento: “Hechos de los Apóstoles 20, 7” dice: 

“El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, quien pensaba marchar al día siguiente, les estuvo hablando y alargó la charla hasta la medianoche” 

la santa misa 3.jpg

La Misa, Sacrificio de Cristo

La Misa es un altísimo y divinisimo sacrificio que se ofrece a Dios, en el cual la Iglesia, mediante el Ministerio del Sacerdote, ofrece al Eterno Padre la más noble y grande ofrenda que se le puede ofrecer, que es el Cuerpo y Sangre de su unigénito Hijo, Jesucristo Nuestro Señor que por amor a nosotros se ofreció al Padre en la cruz.

 

MECE: Rosa de María 

bottom of page